Regidores de la MML debatirán aplicar restricciones a personas no vacunadas: “Se trata de salvar vidas”

De acuerdo con Víctor Aguilar, regidor de la MML, esta eventual norma aplicará para las personas que no se vacunaron dentro del cronograma oficial.
12 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/personas-no-vacunadas-Exitosa.png

El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Víctor Aguilar, informó que este jueves se debatirá la posible implementación de un carné de vacunación para limitar el ingreso a establecimientos a aquellas personas que han recibido las dosis contra la covid-19, según el cronograma oficial.

Esta iniciativa busca acompañar el proceso de vacunación como viene desarrollándose. Si tú tienes la posibilidad de vacunarte [dentro del grupo etario] y decides no hacerlo, tendrás las restricciones para ingresar a estos establecimientos”, explicó en entrevista para Exitosa.

Indicó además que se trata de una propuesta que deberá debatirse en la Comisión de Asuntos Legales del Municipio y, posteriormente, deberá pasar al Pleno del Consejo Metropolitano.

También puedes leer: Loreto: autoridades sanitarias piden a la población no rechazar vacuna de Sinopharm

Todo esfuerzo para tratar de reducir contagios, muertes y salvar vidas nos viene bastante bien“, agregó.

De acuerdo con Aguilar, la norma plantea poner restricciones únicamente a establecimientos cerrados. En esa línea, descartó que se pretenda restringir el acceso a lugares públicos.

No se trata de involucrar a todos. No vamos a afectar a la gente que va a parques o a espacios abiertos, sino, a espacios de entretenimiento que necesitan de una reglamentación”, sostuvo.

Por otro lado, Aguilar mencionó que esta iniciativa busca crear “concientización” entre la población para que acudan a vacunarse. Así como promover que los establecimientos tengan la posibilidad de ampliar el aforo solo para personas inoculadas.

Tendrían un aforo del 1oo por ciento con personas vacunadas, les va a convenir directamente“, expresó.

  • Jorge Muñoz en contra

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró esta propuesta como “discriminatoria” e “inconstitucional”.

“Considero que esa medida resulta discriminatoria; al resultar discriminatoria es inconstitucional (…) Con el nivel que se tiene de vacunación, que todavía no es universal, esto podría ser discriminatorio con relación a las personas que vayan a ir a algún local”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El burgomaestre explicó que en Lima se está vacunando a las personas de 38 años; por lo que los ciudadanos que se encuentran debajo de dicho grupo etario quedarían excluidas con la implementación del carné.

También te puede interesar: Vacunas de Sinopharm se agotaron en Lima y Callao tras cuarta jornada de ‘Vacunatón’

Más noticias en Exitosa: