Regidor Valdez propone aplicar “cláusula de caducidad” a contratos de peajes

Jorge Valdez, regidor metropolitano, asegura que con esta cláusula no perjudicaría a la Municipalidad de Lima.
20 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/regidor-valdez.jpg

Jorge Valdez, regidor metropolitano por Somos Perú, propuso que se aplique la cláusula de caducidad a los cuestionados contratos de los peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla.

En entrevista para Exitosa, Valdez sostuvo que existen los “indicios suficientes” para aplicar la mencionada cláusula, por “daño al interés público” de los contratos.

“Si vamos a ir por la vía de la caducidad de los contratos, hay cláusulas específicas que nos dicen cuál es el procedimiento para hacerlos. Hay cláusulas que dicen claramente que hay que comunicarle en un plazo determinado a cada empresa, para que esa empresa practique una especie de liquidación, y junto a la municipalidad se pongan de acuerdo para ver qué cosa le corresponde a la empresa y qué cosa le corresponde a la Municipalidad. Esa sería la vía más moderada y la más prudente de hacer, lo cual no perjudicaría a la Municipalidad y si la empresas tienen a bien ir a este proceso, no necesariamente terminaríamos en un arbitraje porque es una liquidación del negocio”, puntualizó.

El regidor precisó que esta medida debería ejecutarse luego de haberse realizado “toda una serie de informes previos”.  “Nadie le está diciendo al alcalde (Jorge) Muñoz que tiene que hacerlo en este instante. Yo lo que espero es que no comencemos con actos populistas y que no comencemos a actuar para la tribuna”, sentenció.

Cabe indicar que este lunes 20 de mayo, el Consejo Municipal de Lima sostendrá una sesión extraordinaria para evaluar la continuidad de los contratos de concesión de la Línea Amarilla y Rutas de Lima.