Regidor defiende a alcalde de Tacna por audios sobre subastas

Rechaza que Julio Medina haya concertado con dirigentes para que sean favorecidos en la venta de un terreno.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/a2.jpg

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna salieron en defensa del alcalde Julio Medina Castro, quien se vio bastante comprometido al difundirse un audio donde concerta aparentemente la subasta de terrenos a favor de ciertos dirigentes.

Uno de ellos, el concejal Elías Condori Vargas, rechazó las versiones respecto a que el alcalde se reúne para concertar la subasta de predios. Dijo que es propio de su función atender a los dirigentes respecto a sus inquietudes sobre procesos de venta de terrenos que no se desarrollaron de manera adecuada en pasadas gestiones.

“Estos problemas de las subastas vienen de las gestiones anteriores, es por eso que en esta gestión estamos promoviendo que los trámites se hagan de manera individual y no grupal, para evitar el tráfico de terrenos que se da en función a la representación de un dirigente o presidente de asociación”, manifestó.

“Por ser el alcalde la autoridad máxima del municipio, siempre tiene requerimientos y solicitudes de asociaciones. A los dirigentes se les otorga audiencias y si dentro de ellas hay pedidos que se enmarcan dentro de las normas, no habría ningún inconveniente”, aseveró.

El alcalde Medina se vio envuelto en una conversación donde aparentemente concierta con posesionarios del terreno 5-BD para que sean los únicos beneficiarios en caso de una subasta. “Yo quiero que trabajemos siempre dentro de la comprensión y que ustedes salgan beneficiados”, señaló el alcalde.ϖ

ESCÁNDALO

La difusión de audios del alcalde Medina sobre el tema de subasta de terrenos, se da en medio de una reciente denuncia contra el primer regidor Wilfredo Flores Quispe, por presuntamente haber solicitado 12 mil soles por lote para agilizar los trámites de adjudicación en la tercera etapa del Programa Municipal de Vivienda Señor de los Milagros.