Regidor de Lima calificó a ‘pico y placa’ como un “engañamuchachos”

Jorge Valdez precisó que el alcalde de Lima Jorge Muñoz tiene una gestión que hasta ahora funciona reactivamente y no se siente un plan para la ciudad.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/valez.png

Se ha producido una modificación en la ordenanza Pico y Placa, en ese sentido, el regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, precisó que el alcalde de Lima Jorge Muñoz tiene una gestión que hasta ahora funciona reactivamente y no se siente un plan para la ciudad.

Durante una entrevista en el programa “Hablemos Claro” de Exitosa, el funcionario municipal reveló que los efectos de pico y placa no son los que se mencionan, además de generar prejuicio en las zonas colaterales, es decir, que solamente se habría mejorado un 20% en las zonas que comprende la medida, sin embargo, en las avenidas que comprende la norma, se habría incrementado un 36%, de ese modo, implica que un día, por tocar pico, el conductor puede ir rápido, pero al siguiente día se demorará.

Valdez calificó a la medida interpuesta por el burgomaestre como un “engañamuchacho”, añadiendo también que el futuro de esta medida es anularla porque no está dando el resultado que se espera.

De ese modo reconoció que lo bueno de todo esto es que se ha anulado la fotopapeleta en los grandes nudos como los óvalos y los tréboles como vías de acceso, algo que califica como absurdo.

Además, informó que, en un eventual adelanto de elecciones, Somos Perú está preparado de participar en cualquier contienda electoral, añadiendo también que entre los posibles candidatos Manuel Masías, Juan Carlos Zurek, patricia Li o Waldo Pizarro.