Regidor de la Municipalidad de SJL: era evidente la cercanía de Sierra con Álex Gonzales

Alcalde de SJL mantuvo un vínculo cercano con el hoy detenido Gustavo Sierra, acusado de cobrar coimas a empresario del distrito.
21 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/000553259W.jpg


Ahora lo niegan. Niel Erquinio, regidor de la Municipalidad de SJL, aseguró que la cercanía entre el hoy detenido Gustavo Sierra con el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, era conocida por los regidores y todos los que trabajan para este municipio. Sostiene que Sierra participaba activamente en las sesiones de concejo municipal, asesorando directamente a Gonzales.

“Es lamentable escuchar estos audios y ver involucrado al amigo de Alex Gonzales, quien tiene labores obvias en la municipalidad. Todos los regidores sabemos que él para todo el día en la municipalidad, tanto en el concejo; hay áreas divididas en el concejo (municipal de SJL) donde van los vecinos y público que son sillas y el otro es una tribuna donde van funcionarios, es en esa tribuna donde paraba el Sr. Sierra”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó 9 meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra, ex alcalde de Surquillo, tras ser detenido por presuntamente cobrar una coima de un millón de dólares a un empresario de San Juan de Lurigancho para facilitar la construcción de un centro comercial en SJL. En el momento de la intervención se le encontró 19,300 soles y 200 dólares.

Esto ha despertado el interés del Ministerio Público sobre Álex Gonzales, quien tiene un vínculo cercano conocido con Gustavo Sierra, ambos aparecer reiteradamente en fotografías en eventos públicos. Por su parte, Álex Gonzales negó que Sierra haya sido su asesor, además de calificar el audio que prueba el pedido de la coima como un diálogo de terceros y un trámite extramunicipal, que no tenía que ver con la competencia distrital.

En esta línea, Niel Erquinio señaló que Gustavo Sierra no mantenía un vínculo formal con la Municipalidad de SJL, pero sí en la práctica: “siempre se le acercaba al alcalde Alex Gonzales a darle una indicación al secretario general… Nosotros pedimos documentación si es que el Sr. Sierra tenía una resolución de contrato, no lo tiene, pero queda claro en las sesiones de concejo (el trabajo que realizaba el Sr. Sierra), un vecino no se le acerca a dar indicaciones al oído”.