Ministra Alva: “Recuperación económica generará empleo a nivel nacional”

La ministra de Economía y Finanzas, indicó que el plan de recuperación económica del Perú, para combatir el impacto por la pandemia simboliza el 20 % de su PBI.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministra-Alva-Recuperación-económica-generará-empleo-a-nivel-nacional.jpg

Esta día, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que la recuperación económica del país estará de la mano con la construcción y desarrollo de infraestructura, lo que también accederá a la generación de empleo a nivel nacional.



En medio de la participación en 5to Foro de Gobernanza de la Infraestructura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La titular Economía estuvo a cargo de la sesión plenaria: “Reconstruyendo juntos gobernanza en infraestructura para la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo”, acompañada de otras autoridades globales.


Resaltó que la necesidad de establecer la infraestructura de calidad para suministrar a los ciudadanos de servicios públicos mencionando al cierre de brechas.

También puedes leer: Ministra Alva aseguró que el Gobierno busca que más peruanos tengan pensiones

Además resaltó que el plan de recuperación económica del Perú, para combatir el impacto de la pandemia por covid-19, simboliza el 20% de su PBI y entiende una serie de medidas rápidas para moderar la pérdida de empleos y recuperar la actividad económica.

Por otro lado, señaló que con la pandemia el Perú ha tenido que enfrentar una serie de desafíos, implementando medidas que estén dentro del marco de la sostenibilidad financiera, ambiental y la inclusión social.

En tal sentido, detalló que el plan de reactivación Arranca Perú representa un estímulo fiscal de un punto del PBI. Consiste de un programa orientado a reparar vías locales, implementar sistemas sostenibles de transporte, infraestructura de irrigaciones usadas por pequeños agricultores, sanidad y mejoramiento de viviendas.

Se proporciona que con este trabajo ejecutado en forma coordinada con los gobiernos locales se podría producir un millón de puestos de trabajo temporal.

También te puede interesar