¡Recuerda, viajero! Trasporte interprovincial se suspenderá desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril

Gobierno dispuso la restricción del transporte interprovincial para evitar contagios durante Semana Santa.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/transporte-interprovincial-abril.jpg

Con la finalidad de mitigar la propagación del coronavirus durante Semana Santa, festividad religiosa en que la población suele viajar, el Gobierno dispuso una serie de medidas restrictivas, entre ellas la suspensión del transporte interprovincial vía terrestre y aérea a nivel nacional desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril.



También te puede interesar: En Familia | Las actividades virtuales programadas para Semana Santa

Según el anuncio de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, la suspensión del transporte culminará el domingo 4, fecha en que la población podrá retomar sus viajes al interior del país.


De esta forma se posibilitará el regreso seguro de aquellos ciudadanos que hayan viajado antes del mencionado fin de semana largo y de los plazos de inamovilidad dispuestos para Semana Santa.

Durante las mencionadas fechas, con relación a la restricción peatonal, solo se permitirán las salidas para realizar compras de alimentos o productos farmacéuticos.

El Ejecutivo ha establecido que los mercados y centros de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas. Además, el servicio de delivery de restaurantes operará de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas del día.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno evaluará si dicta nuevas medidas restrictivas después de Semana Santa

Durante los días de restricción, las autoridades del Estado aseguraron que se velará por la continuidad de los servicios financieros, de agua y saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades afines.

Del mismo modo, también seguirán activos los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios; transporte de carga, mercancías y de caudales, esto último según lo establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Otras noticias en Exitosa: