Récord: India reporta casi 30 mil nuevos contagios de COVID-19 en solo un día

Un nuevo récord ha batido India al reportar casi 30 mil nuevos casos confirmados de COVID-19, en la últimas 24 horas.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/india-reporta-30-mil-casos-nuevos-coronavirus-covid.jpg

Alarma. Un nuevo récord se ha registrado en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y esta vez se trata de India. El país de Asia del Sur, ha reportado casi 30 mil nuevos casos confirmados de esta mortal enfermedad, solo en las últimas 24 horas. Una cifra realmente preocupante.


Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de India reportó que en solo en último día se registraron 29.429 nuevos casos de COVID-19 y de esta manera marcó un nuevo récord de positivos en una sola jornada.

En total, se han contabilizado 906.752 casos, según los datos del máximo ente de salud. India había superado la barrera de los 800.000 hace tres días, lo que supone que se han registrado 100.000 contagios en ese periodo.


En esa línea, se trata de la primera ocasión en que India supera los 29.000 contagios en un solo día, tras varias jornadas consecutivas batiendo récords en el cómputo diario. El balance del coronavirus en India se completa con 582 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 24.309 víctimas mortales.

En cuanto a las recuperaciones, la cifra asciende a cerca de 600.000 personas curadas tras haberse contagiado con el coronavirus, con lo que la tasa de recuperación se sitúa en el 62,23 por ciento de los pacientes de COVID-19.

Como se recuerda, la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja más de 13,3 millones de personas contagiadas en 188 países del mundo y más de 578.000 víctimas mortales, según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, que basa su estadística en datos de las autoridades nacionales de cada país y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.