Recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson por casos de coagulación en EE.UU.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han reportado un total de seis casos de trombos en personas que recibieron la dosis y una persona fallecida.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-johnson-johnson.jpg

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (FDA) recomendó suspender la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson tras presentarse seis casos de trombosis o coagulación de sangre en personas que recibieron la vacuna.



Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa. Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, se lee en un comunicado de la FDA.

Cabe precisar que el organismo sanitario evaluará este miércoles los datos que tienen sobre los casos para conocer qué es lo que pudo haber pasado. Asimismo, se sabe que los seis casos de las 6,8 millones de dosis aplicadas son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna” y han sido calificados como “extremadamente inusuales”.


Asimismo, se confirmó que todos los casos detectados se presentaron en pacientes mujeres, de entre 18 y 48 años, cuyos síntomas se registraron entre 6 y 13 días después de la vacunación. De todos los casos, una falleció y otra está hospitalizada en condición crítica.

También puedes leer: Cifra de fallecidos en pandemia es tres veces mayor a lo que reporta el Minsa, dice experto

  • Australia no comprará Johnson & Johnson

Tras conocerse los casos de trombos en Estados Unidos, el gobierno de Australia anunció que no adquirirá las dosis de la vacuna del laboratorio de Janssen por sus similitudes con las dosis de AstraZeneca, que también causaron coagulación en algunas personas.

Es una vacuna de adenovirus, el mismo tipo de vacuna que la de AstraZeneca (…) el Gobierno no tiene la intención de comprar más vacunas de adenovirus en este momento”, dijo el vocero del gobierno.

También te puede interesar: Bitcóin bate nuevo récord de cotización al superar los 62 mil dólares

  • Más noticias en Exitosa: