Recomiendan cosumir mates para combatir el invierno

Además de combatir el frío, las infusiones ayudan en el tratamiento de enfermedades respitatorias,, según expertos de San Marcos . Conoce aquí algunas alternativas.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/consumo-de-mates.png

Medicamentos prescritos por el médico y abundante hidratación son claves para atenuar los síntomas de gripes, resfríos y otras enfermedades propias del invierno, incluso el temido Covid-19.



Ante ello, Mario Carhuapoma, docente principal de la facultad de Bioquímica y Farmacia de San Marcos, recomendó consumir mates. Se trata de infusiones naturales a base de hierbas aromáticas y medicinales.

“Para beneficio nuestro, en el Perú tenemos muchas plantas aromáticas,  medicinales, que están al alcance de la mano, se les encuentra fácilmente y a precio muy bajo Está la muña, la menta, el eucalipto, la manzanilla, el cedrón y el toronjil”, destacó el experto.


Tipos y beneficios.

1.-Muña
Potente broncodilatador y expectorante que también tiene propiedades en la atención de males intestinales. En casos leves de gastritis, puede ser de ayuda si se toma durante 15 días. Combate además los cólicos y gases.

2.- Cedrón
Es utilizada para el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Su aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas.

3.- Manzanilla
Tiene propiedades calmantes. Combinada con el toronjil, alivia los síntomas del resfrío, gripe, catarro y mejora la calidad del sueño.

4.- Eucalipto
Posee mentol y más de 100 componentes con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Durante la cuarentena fue usado para vaporizaciones, pero puede consumirse también en mates.

5.- Ajenjo
Conocida como hierba santa, posee propiedades antivirales y antimaláricas. Es expectorante, desintoxicante y antiparasitario.