Recomiendan a peruanos no viajar a Ecuador debido a protestas en ese país

Grupo de escolares que se encontraba de viaje de promoción desde el viernes sigue sin poder regresar al país. Cancillería ya viene apoyando a los jóvenes.
9 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/frontera-ecuador-e1570628786641.jpg

El Gral. Raúl Enrique Alfaro, jefe del Frente Policial de Tumbes, hizo un llamado a los peruanos a evitar viajara a territorio ecuatoriano, tras el estallido de un conflicto social y político en Ecuador – en rechazo a algunas medida económica aplicadas por el presidente Lenin Moreno – que se viene materializando en masivas y violentas protestas, bloqueo de carreteras y cierre de vías.

“Esta recomendación (de no viajar a Ecuador) se ha estado dando a las personas que han ingresado a Ecuador desde hace unos días, cuando se iniciaron las protestas porque tenían que ver con bloqueo de vías. Por ejemplo, la carretera Panamericana, no había una situación cómoda para poder transitar”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Esto en el marco, de la difícil situación que vienen atravesando al menos 100 alumnos del colegio Liceo de Trujillo, integrantes de un viaje de promoción, quienes se encuentran atrapados en Ecuador debido al bloqueo de las vías. En este sentido, confirmó que la Cancillería ya viene negociando el paso de los escolares, pero que ante la radicalización de las protestas se optó por aún no cruzar la frontera.

“Ya se hizo cargo personal de la Cancillería en Guayaquil, han conseguido dos hospedajes donde están alojados las personas que integraban este grupo de incursionistas. Y se ha coordinado también con el general inspector, jefe del estado mayor de la Policía Nacional de Ecuador, para ver la posibilidad de que la Policía garantice el traslado porque los manifestantes estaban dando facilidades a los extranjeros”, agregó el Gral. Raúl Enrique Alfaro.

En este sentido, la Cancillería recibió la recomendación de que la situación se normalice y puedan pasar con mayor seguridad los menores. Asimismo, también se había venido evaluando la posibilidad de conseguir un vuelo de apoyo para sacarlos desde el aeropuerto Santa Rosa, que se encuentra cerca al lugar donde se encuentran hospedados los escolares.