Recomendaciones para tener una buena manipulación de tus alimentos

La limpieza y el manejo adecuado de los alimentos es esencial para evitar una posible contaminación cruzada, especialmente en tiempos de covid-19.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/lavado-de-alimentos.png

La alimentación saludable debe ir de la mano de una adecuada higiene de alimentos, sobre todo ahora que el coronavirus registra un aumento preocupante—el Perú es el sexto país con más casos en el mundo—, y es vital tomar precauciones.

Por esta razón, especialistas piden poner énfasis en evitar la contaminación cruzada. Hatsumi Takara, nutricionista del portal Salud en Casa, explicó que el problema surge cuando un alimento entra en contacto con otro y termina contaminándose por el intercambio de sustancias ajenas.

“Es uno de los grandes peligros al cocinar y por eso debemos tener cuidado en la manipulación de alimentos”, remarcó.

Recomendaciones:

✔ Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de tocar los alimentos.

✔ Separar los alimentos crudos de los cocidos, sobre todo las carnes, pescados, mariscos y huevos. También desinfectar frutas y verduras.

Guardar los alimentos limpios en la refrigeradora en envases herméticos, sin permitir que se mezclen con otros, evitando que goteen.

✔ Desinfectar las superficies de trabajo antes y después de cada uso (tablas de picar, mesa, entre otros).

✔ Lavar y desinfectar los envases de alimentos (latas, sobres y empaques) antes de abrirlos, aunque no presenten suciedad.

✔ Separar los utensilios para alimentos crudos y cocidos.