Recomendaciones para reducir la carga viral y prevenir infecciones

Covid-19 se puede diseminar al hablar, toser o estornudar. Ambientes cerrados provocan más contagios, señala experto.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/carga-viral-infecciones.png

El nuevo coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa que ataca al nivel de las mucosas. Al estar en el ambiente y permanecer en micro partículas, origina que pueda estar más tiempo en suspensión en el aire, y por lo tanto resulta más fácil su dispersión y su poder de infección.

El biólogo Jorge Gavidia refiere que al tener una alta carga viral le otorga una velocidad de replicación. “Es una lucha entre cuánto se replica el virus y cuánto el organismo la inhibe mediante mecanismos inmunológicos”, señala.

Gavidia señala que si bien esa carga viral (la concentración de virus en el cuerpo) trata de buscar sus mecanismos inmunológicos de defensa, en ambientes cerrados, se ve aumentada por una carga infectiva.

Esa carga viral externa es importante reducirla porque se cree que hay re infección continua en ambientes cerrados, entonces es una enfermedad más agresiva”, precisa Gavidia que también es investigador de TersusMax.

El especialista agrega que es esa cantidad de virus que queda en el ambiente, hace de esta enfermedad más agresiva, provocando infecciones. “Y es que uno respira su propio virus, y la familia también. En los ambientes de trabajo, señala, es importante reducir la carga viral.