Recomendaciones para realizar compras seguras por internet

Ante el incremento de compras online en tiempos de pandemia, sigue estos cinco consejos para no ser víctima de fraude o estafa en la red.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/comprar-online.png

El uso de plataformas online para adquirir productos se ha vuelto una herramienta muy útil en tiempos de pandemia, cuando mantener la distancia y evitar aglomeraciones son fundamentales para prevenir el contagio del coronavirus.

Sin embargo, debes seguir una serie de pautas para no ser víctimas de fraude o robo. Por esta razón, el Banco de Crédito del Perú brindó cinco claves a considerar para realizar compras por internet de manera segura y obtener un producto de calidad.

1.- Revisar a la empresa.

Comprobar que la dirección URL coincida con la página a la que se accede y que inicie con https. También investigar la empresa y los comentarios de otros clientes para verificar la calidad del producto y si cumple con los protocolos.

2.- Leer las letras pequeñas.

Debe tomarse su tiempo para conocer los términos y condiciones de compra. Esa información es importante para saber cómo proceder para realizar una devolución o acceder a una garantía.

3.- Brindar solo información necesaria.

Como en toda compra, se pide completar algunos datos. Sin embargo, hay que evitar dar detalles como nombres de familiares, fecha de nacimiento, entre otros. De ser así, puede tratarse de un robo de identidad.

4.- Evitar el phishing.

Es común recibir ofertas al correo o publicidad de otros sitios webs. Tener mucho cuidado con estas campañas de anuncios y mails, porque son herramientas muy utilizadas por los ciberdelincuentes.

5.- Revisar el estado de cuenta.

Revisar constantemente los cargos a su cuenta para comprobar que se hicieron correctamente. De haber algún movimiento sospechoso debe contactar inmediatamente con su banco