Recomendaciones para manejar bicicleta de manera segura en invierno

Dependiendo de donde vivas, elude los charcos y frena con anticipación a fin de evitar accidentes. Planificar tu ruta es fundamental.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/consejos-para-tener-un-buen-viaje-en-bicicleta.png

El uso de la bicicleta registró un notorio aumento a causa pandemia, lo que provocó que cada vez más personas opten por utilizar este medio de transporte.


Sin embargo, debido al invierno y las condiciones climáticas del país, existen ciertas dificultades que deben sortear lo ciclistas y aquí te mostramos como enfrentarlas

En regiones lluviosas:


Planifica tu ruta. En caso de que llueva, debes evitar caminos de tierra, zonas resbaladizas y lugares de mucho tráfico. Planifica tu ruta y opta por calles rectas.

Rebaja la presión de las ruedas. Le darán una mayor adherencia, evitando que patinen con facilidad. Se precavido para pasar por calzadas y elementos metálicos.

Frena con anticipación. Cuando llueve se requiere una vuelta completa para que los aros expulsen el agua de los frenos y la bicicleta se detenga, por lo que deben frenar con antelación. También piden tener cuidado con las curvas.

Ropa impermeable. Usar una chaqueta, pantalones o ponchos impermeables es ideal durante los traslados. Esquiva los charcos o pasa sobre ellos muy despacio.

Frío seco y nieve:

Varias capas. En climas muy fríos, se recomienda usar tres capas de ropa: interior (prendas de algodón), intermedia (polera forrada) y exterior (impermeable).

Abriga tu cabeza. El 30% del calor corporal es liberado por la cabeza. Por esta razón, mantenla cubierta con un gorra, bufanda larga y orejeras.

Usa guantes. Te ayudarán a mantener el calor corporal. Los guantes de ciclista son una buena opción, ya que te permite tener un buen agarre.

Comienza despacio. Pedalea despacio para ir calentando los músculos. La nieve puede poner algunos tramos resbaladizos, así que ten cuidado durante el trayecto.