Recomendaciones para lograr e iniciar una lactancia materna exitosa

Especialista recomienda a las madres dar el pecho a sus bebés de manera inmediata y acostumbrarlos a una frecuencia específica. Una Postura cómoda es ideal.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/lactancia-materna.png

La leche materna es alimento más completo para un bebé, ya que contiene proteínas, grasas y carbohidratos que brindan una nutrición esencial para su desarrollo y estado de salud.

Además, contiene anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico de los pequeños, crucial en tiempos de pandemia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, Sabrina Morales, brindó algunas recomendaciones para iniciar y lograr una lactancia materna exitosa. ¡Manos a la obra, mamitas!

INICIO INMEDIATO:

Las madres deben iniciar la lactancia en la sala de partos con el fin de fortalecer el reflejo de succión de los bebés y estimular la producción de leche.

EXCLUSIVIDAD:

Será el único alimento que reciban hasta el sexto mes y luego deberán incorporar otros insumos. Se aconseja prolongar la lactancia hasta el primer año.

POSTURA ADECUADA:

Una de las más cómodas y utilizadas es cargar al bebé como acunándolo en los brazos, asegurándose de apoyar su cabecita a la altura del seno.

FRECUENCIA:

Darle leche cuando dé señales de hambre. Sin embargo, deberán acostumbrarlo a una frecuencia determinada (cada 2 a 3 horas).

DURACIÓN:

Al inicio suele variar entre 20 y 30 minutos por pecho. Los primeros 5 a 10 minutos son los más importantes, pues ingerirá el mayor porcentaje de leche.

ALTERNAR:

Si en una toma le dio el seno derecho, en la siguiente debe ser el izquierdo. Así, la producción de leche se mantendrá equilibrada.