Recomendaciones para evitar el robo cibernético

Ladrones captan a sus víctimas a través de mensajes de supuestos bancos o vinculados a retiros de su AFP. Sepa cómo no caer en estas modalidades.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/robo-de-información-cibernético.png

El hampa surgió con fuerza semanas previas al fin de la cuarentena y no solo aquella vinculada en asaltos a mano armada y ‘raqueteos’, sino también a estafas y robos de datos perpetradas por ciberdelincuentes que aprovechan la ingenuidad de sus víctimas para apoderarse incluso del dinero que retiraron de su AFP.



Nuevas modalidades Retiros de AFP:

Envían mensajes de texto o WhatsApp a la víctima para informarle que su depósito “ha sido enviado con éxito” y debe ingresar a un link para verificarlo.


Preocupadas porque no han realizado ningún movimiento, entran y ponen sus datos, sin imaginar que con esa simple acción les robarían todos sus ahorros.

Bono ‘Quédate en casa’:

Publican en redes sociales falsas páginas para acceder al supuesto beneficio brindado por el Gobierno con el propósito de robar los dados o el poco dinero que tenían.

De igual forma sucede con los falsos concursos por Internet, sorteos millonarios o cupones para descuentos en falsas tiendas.

RECOMENDACIONES:

✔ Usar con cuidado el celular e ignorar mensajes de texto dudosos.

✔ Tener cuidado en todo lo que se publica en Facebook, Instagram y otras redes.

✔ Llamar directamente al número de su banco ante cualquier duda.

✔ Aprende a identificar los correos electrónicos sospechosos.

✔ Ingresar solo a páginas con el protocolo de seguridad (Https).

✔ Fortalecer su protección de datos y la seguridad de tu ordenador.