Recomendaciones para evitar el daño visual

Consejos prácticos para que tus dispositivos no desgasten tus ojos cuando realizas teletrabajo.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cuidar-la-vista-en-tiempos-de-Covid-19.png

En estas épocas de teletrabajo, la vista se ve afectada por el constante uso -de varias horas seguidas- de las pantallas de celulares, laptops y otros dispositivos, porque produce el desgaste de la salud ocular.

Esta modalidad de trabajo si bien permite efectuar labores a distancia, ello no quita que pueda dañar la salud visual, en especial si estamos varias horas continuas frente a la pantalla.

El especialista en optometría Alejandro Lalama recomienda lo siguiente:

1. Cada 20 minutos, dirigir la vista durante 20 segundos hacia un punto ubicado a o 6 metros. De esta manera, los ojos tendrán un merecido descanso.

2. Protege la vista de la luz azul presente en las pantallas de celulares, laptops y otros. Para evitarlo es recomendable el uso de lentes con filtro especial.

3. Hacer una revisión de medida por lo menos una vez al año y cada seis meses en el caso de los niños. Estar cerca de una pantalla por un tiempo prolongado provoca la aparición de miopía.

4. Las lunas de los lentes deben contar con un filtro antirreflejo, que elimine los reflejos de luz, pues ofrece mayor comodidad al trabajar frente a una computadora.

5. Relajar los músculos de la vista ayudará a mantener la salud ocular en buen estado. De esta manera, ejercicios como montar bicicleta, correr o salir a caminar, requieren mirar a larga distancia y facilitan el descanso de los ojos.