Recomendaciones para escoger la carrera profesional ideal

Si terminas o estas por concluir el colegio, descubre los factores que debes tener en cuenta para elegir tu profesión. Es crucial investigar el centro de estudios.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/jóvenes-buscando-carrera-profesional.png

El último año del colegio es uno de los momentos de mayor tensión para los escolares, no solo por el hecho de esforzarse más que otros años, sino por la difícil tarea de elegir qué carrera estudiar.

En tiempos de pandemia, cuando visitar universidades o institutos resulta imposible, esta decisión se convierte en un verdadero reto.

Lo primero que deben hacer es absolver las siguientes dudas: ¿Qué carrera quiero estudiar? ¿Qué me gusta? ¿Cómo y para qué quieren hacer aquello que me gusta? ¿Dónde podría estudiar?

A continuación, brindamos seis sencillos consejos para tomar esa importante determinación de manera tranquila e informada. Claves importantes

1.- Conócete un poco más

Accede a test vocacionales para conocer tus habilidades, intereses y posible vocación. La herramienta te permitirá decidir de manera adecuada.

2.- Test de intereses profesionales

Ayudarán a delimitar ciertos campos de interés e indagar cuáles son las profesiones compatibles contigo.

3.- Elige dónde estudiar

Busca información sobre institutos o universidades (costo de la carrera, años de duración, el ingreso promedio de sus egresados, entre otros).

4.- Conoce el perfil profesional

Investiga cuáles son los cursos que llevarías, los planes curriculares de la carrera y los diversos rubros en los que podrías emplearte.

5.-Investiga el campo laboral

Evalúa las posibilidades de conseguir empleo y la remuneración que podrías obtener como egresado de una universidad o instituto.

6.- Averigua cómo financiar tu carrera

Existen becas o créditos que te permiten obtener ayudas económicas para financiar los gastos que generará seguir tu carrera.