Recomendaciones para decirle adiós a los ronquidos

Los ruidos respiratorios son una verdadera pesadilla para las parejas. No dormir con la boca abierta, acomodarse de lado y dejar alcohol ayudan a mitigar el problema.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ronquidos-molestosos.png

Los ronquidos o ruidos respiratorios fuertes pueden ser motivo de bromas familiares, pero, llegado a un punto, cuando son muy ele vados, resultan una verdadera pesadilla para las parejas y hasta son causal de divorcios.



Ante ello, es importante conocer cómo se originan y qué hacer para mitigar el problema. Según EsSalud, ese tipo de sonido nocturno es generado por la vibración que produce el aire al pasar por el paladar, amígdalas, paredes de la faringe, base de la lengua y otros conductos.

Por regla general, la causa está asociada a una obstrucción nasal, sobrepeso, obesidad, consumo de alcohol antes de dormir y avanzada edad.


¿Cómo evitar los ronquidos? Cerra la boca.

Es probable que ronques si duermes con la boca abierta. En caso sea imposible mantenerla cerrada, usa un protector bucal ouna correa para la barbilla.

Limpia tu nariz.

Tener las fosas nasales despejadas reducen la posibilidad de respirar por la boca. Spray con agua salada ayudan un poco.

Dormir de costado.

Acostarse boca arriba es la postura que más ronquidos produce porque oprime las vías respiratorias, por lo que se recomienda dormir de lado.

Cambiar de almohada.

Los ácaros de polvo y los alérgenos de la almohada pueden provocar la aparición de ronquidos. Similar problema ocurre por dormir con mascotas.

Dejar el trago y el cigarro.

Evitar ingerir bebidas alcohólicas tres horas antes de dormir, ya que ocasiona que los músculos de las vías respiratorias se aflojen.

Acudir a un médico.

Si el problema no e resuelve debes acudir con un especialista. De igual modo, piden evitar medicamentos que relajen los músculos.