Recluso intentó suplantar a otro para escapar de prisión en Cusco

Individuo fue a sacar el certificado para salir del presidio, sin imaginar que la imagen que salía en ese documento delataría su farsa.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/recluso-cusco.png

En un acto que pareció sacado de una película, un interno intentó suplantar a otro recluso que había alcanzado su libertar para escapar del penal de varones de Cusco.



Sin embargo, el detallado plan Rufino Monrroy Torres no resultó como esperaba y fue desenmascarado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de un comunicado, la institución informó que el reo trató de hacerse pasar por G.R.M.Z., un hombre que fue absuelto por el Poder Judicial y se disponía a salir libre la tarde del jueves.


Así, acudió a la Oficina de Registro Penitenciario para obtener el certificado de excarcelación, documento que requería para ser liberado. El especialista del citado despacho le hizo las preguntas de rigor, pero al imprimir el certificado descubrió que sus características físicas no correspondían a la persona favorecida.

La posterior verificación del sistema SISPOPE develó que en realidad se trataba de Monroy Torres, internado en el presidio por el delito de hurto agravado.