Reclaman por ‘pico y placa de estibadores’ en Mesa Redonda

29 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/pico.jpg

Cansados de ser ignorados por las autoridades, estibadores del emporio de Mesa Redonda realizaron un plantón en rechazo a una especie de ‘pico y placa’ implementado por la Municipalidad de Lima. Explicaron que la medida reduce sus días de labor y, por lo tanto, sus ingresos hasta en 50%.



 

Richard Rojas, presidente de la Asociación de Estibadores Formales, informó a Exitosa que serían 500 trabajadores afectados. “El lunes es número impar. Eso quiere decir que si tienen el carnet con número par, no puedes trabajar ese día. Ayer (miércoles) no he podido trabajar y tengo familia que mantener”, comentó el dirigente.


 

Según indicó, antes ganaba en campaña navideña 80 soles al día y con ese dinerito extra, que compensa a la falta de gratificación, podía ayudar a su familia. Sin embargo, ahora sus ingresos  no llegan ni a la mitad de lo que ganaba el año pasado, por lo que demandaron conversar con el alcalde para llegar a una solución.

 

“Hicimos una propuesta para ver cómo podemos organizarnos y ordenarnos en Mesa Redonda. Los señores de la municipalidad pintaron unos carriles por donde pueden circular nuestras carretas, pero está saturado, lleno de ambulantes”, expresó.