Rechazan que Nadine no salga del país

Por el gasoducto
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-25-1280x720.png

El juez Juan Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, rechazó el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón y 26 implicados más en el marco de la investigación en el caso Gasoducto Sur Peruano.

Dentro de los investigados por este caso también se encuentra el exministro de Vivienda, René Cornejo; de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Transportes, Carlos Paredes. Fue la fiscal Geovanna Mori del Equipo Especial del caso Lava Jato quien solicitó que se disponga la medida de restricción.

Según la investigación fiscal, a dichos exfuncionarios se les atribuye haber mostrado interés para que el contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano sea otorgado a la empresa Kuntur, para lo cual se habrían coludido con representantes de la empresa Odebrecht.

En tanto, la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción programó para el jueves 17 de octubre la audiencia de apelación de tutela de derechos planteada por Nadine Heredia en el caso Gasoducto Sur.