Alianza Lima: rechazan los puntos pedidos por el partido ante Binacional

La Comisión Disciplinaria de la federación anunció que es improcedente.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/rechazan-puntos-a-alianza.png

No va más. Alianza Lima deberá jugar el partido contra Binacional luego de que la acusación por incumplimiento de los protocolos sanitarios que el club íntimo realizó contra el equipo puneño quedara nula.



Tras confirmarse que Binacional tenía varios jugadores infectados con Covid-19, Alianza Lima, que iba a ser el rival del equipo de Juliaca para el debut en el reinicio de la Liga 1, decidió mandar una carta solicitando que se le entregue los puntos por aquel partido, ya que ellos sí habían seguido los protocolos y consideraban injusto que otros planteles no lo hagan.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió hoy un comunicado afirmando que es cierto que los campeones de la liga pasada incumplieron con los mandatos: El club Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro programado por la Liga de Fútbol, debido a que 7 jugadores y 2 miembros del equipo auxiliar del club dieron positivos en las pruebas moleculares realizadas al plantel el día 4 de agosto del 2020, situación que viene siendo investigada por esta Comisión disciplinaria a efectos de deslindarse las responsabilidades”, indica el documento.


También te puede interesar: Se reanuda la fecha 7 de la Liga 1 luego de suspensión

Sin embargo, eso no quiere decir que el partido no se juega y los puntos van directamente al cuadro victoriano: “El encuentro mencionado no se disputará por las razones expuestas, sin embargo, debe tenerse en consideración que, revisado el escrito de la referencia, se advierte que el mismo no cumple con las exigencias previstas en el artículo 92° numeral 3) del Reglamento Único de Justicia, en el extremo que no se ha cumplido con adjuntar la tasa respectiva, por tanto, su solicitud deviene en improcedente“, concluye el comunicado.

De quedar suspendido este partido, Alianza Lima tendrá que enfrentar en su primer encuentro a Sporting Cristal, que reanuda sus actividades deportivas este martes ante Sport Boys del Callao.