Rechazan pedido de colectiveros para realizar protesta

Mininter dice que “este tipo de multitud puede convertirse en agresiva y/o violenta”.
14 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/colert.jpg

El Ministerio del Interior rechazó el pedido de garantías de parte de los colectiveros informales a fin de realizar una nueva protesta este lunes 16 de diciembre, tal como lo había solicitado el secretario general de la Alianza Gremial de Transportes Taxi Colectivo N° 1 y N°2, Félix Alarcón Borja.



En una comunicación transmitida a los solicitantes, la División de Servicios Especiales de la Región Lima concluyó que “la movilización tiene un nivel de alto riesgo”, se lee en el documento.

“Este tipo de multitud puede convertirse en agresiva y/o violenta, esta actividad puede afectar derechos fundamentales de terceros, relacionado especialmente a la libertad de tránsito vehicular y peatonal. Se recomienda no autorizar la concentración pública teniendo en consideración los hechos de violencia registrados el 25 de noviembre”, se lee en el documento.


La movilización de taxis colectivos tenía como punto de concentración la plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima) y se realizaría entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m.