Rechazan expulsión de Dina Boluarte de Perú Libre y critican actitud de Cerrón

Afirman que la decisión del sentenciado exgobernador regional de Junín de expulsar a Boluarte del partido es "antidemocrática, racista y arbitraria".
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/dina-boluarte-peru-libre-Exitosa.jpg

La Confederación Nacional de Comunidades Campesinas y Nativas del Perú (CONACCANP) se pronunció tras la expulsión de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, del partido Perú Libre. Como se sabe, la decisión fue anunciada por Vladimir Cerrón.

MIRA: Guillermo Bermejo: PJ dictará sentencia contra congresista de Perú Democrático el próximo 31 de enero

En ese sentido, la agrupación sindical se solidarizó con Boluarte y rechazó la decisión del sentenciado exgobernador regional de Junín, a quien tildaron de “antidemocrático, racista y arbitrario”.

“Rechazamos totalmente la expulsión de Dina Boluarte por el solo hecho de pensar diferente del dictador Vladimir Cerrón, el mismo que teniendo el mando arbitrario y autoritario de Perú Libre, nominó a una comisión manipulada y parcializada”, indica el pronunciamiento.

También, la CONACCANP lamentó que a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social no se le haya permitido “el derecho a la defensa”, además de no haber sido notificada por los cargos acusatorios.

“Se le expulsó intencionalmente para evitar que surja un nuevo liderazgo al interior de su organización, a la que manipula descaradamente”, manifiesta.

Finalmente, la organización indicó que los derechos de Dina Boluarte “fueron pisoteados” por Perú Libre, que “en los hechos han demostrado estar totalmente alejados del pueblo”.

“Esta violación a los derechos de la persona y los derechos de libertad de expresión violan la Constitución Política del Estado que claramente establecen que toda persona tiene derecho a la defensa y respeto a la dignidad”, finalizan.

MIRA: Minsa: Mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

MÁS EN EXITOSA