(Recetas) Prepara una potente sopa de ajos y refuerza tu sistema inmune

Una sopa muy rica y nutritiva que reforzará las defensas de nuestro organismo.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/sopa-de-ajos.jpg

Una sencilla receta de sopa, que podrás realizarla en casa. La sopa de ajos es una fuente nutritiva y tiene muchos componentes que reforzarán nuestro sistema inmunológico frente a algún virus y así evitar enfermedades.

Esta sopa también es conocida como la ‘sopa castellana’ y si en casa piensan que el ajo es un ingrediente de sabor muy fuerte, tranquilo porque también le añadiremos, por ejemplo, huevos que ayudarán a que el concentrado sepa mejor.

Se debe señalar, que el ajo en su forma cruda contiene una gran cantidad de un compuesto llamado aliína. Al ser cortado o machacado, la mayor parte de aliína se transforma en alicina. En tal sentido, se ha investigado y demostrado, que estos componentes junto con otros más minoritarios, pueden tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico del ser humano.

 

Porciones

6 porciones

Ingredientes

¼ kilo de carne de res (picada o molida)

2 tomates

200g de fideos

2 ½ litros de caldo de res

1 cebolla

1 cucharada de ají panca

1 cucharada de ajo

2 cucharadas de pasta de ají amarillo

½ lata de leche evaporada

Aceite

Sal y pimienta al gusto

Orégano al gusto

6 huevos

Preparación

Primero deberás pelar y retirar las semillas de los tomates. Pícalos en cuadritos pequeños y haz lo mismo con la cebolla.

Coloca en una olla grande un poco de aceite y sofríe la cebolla durante unos minutos hasta que se torne cristalina, agrega los ajos y remueve durante un minuto, cuidado con el fuego, queremos que se fría, no que se queme.

Adiciona el ají amarillo y el ají panca al aderezo, espera unos minutos y asegúrate que se mezclen completamente, este es el secreto para un sabor contundente. Añade la carne y déjala cocer, agrega el tomate, sal y pimienta al gusto, déjala cocinar durante unos minutos.

Agrega el caldo de res y espera que hierba para añadir los fideos, la leche y el orégano, remueve.

Ya falta poco para tener tu sopa lista y como los fideos se cuecen rápidamente, aprovecha este tiempo para freír los huevos dejando las yemas crudas y sírvelas en cada plato. También puedes acompañar este potaje con pan.