En GoFundMe recaudan 6 millones de dólares en dos días para evacuar a civiles afganos

La "misión de rescate" cuesta 550.000 dólares (1.500 dólares por boleto), según Marcus, quien informa que trabajó con organizaciones humanitarias.
19 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Afganistán-Exitosa.jpg

Una solicitud de donación para permitir la evacuación urgente de más de 300 civiles afganos presentados como “objetivos” de los talibanes recaudó hasta el jueves 6 millones de dólares en dos días en la plataforma GoFundMe.


“Las personas en cuestión son objetivo de gran valor para los fundamentalistas”, que “corren un riesgo inmediato de ser ejecutados por los talibanes junto con sus familias”, afirma Tommy Marcus, creador de la página.

Entre esos afganos hay “abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ, periodistas, personal relacionado con el gobierno, artistas e intérpretes”, enumera.


Según Marcus, que dice haber trabajado junto a organizaciones humanitarias, la “misión de rescate” cuesta 550.000 dólares (1.500 dólares por boleto), que servirán para alistar dos aviones que llegarán a Afganistán desde otro país.

Miles de civiles afganos se amontonan en el aeropuerto de Kabul para tratar de huir desde que los talibanes accedieron al poder el domingo, y varias personas han muerto al intentar subirse a aviones a punto de despegar.

Los recuerdos del régimen brutal impuesto por los fundamentalistas en la década de 1990, cuando la música y la televisión fueron prohibidas, gente lapidada y mujeres confinadas, siembran el pánico entre la población.

Ante esta situación, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, se quejó del régimen afgano por no resistir a la amenaza de los talibanes y reconoció que no esperaba que fuera rápida la entrega de su capital. “Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado”, indicó.

También puedes leer: Estados Unidos investiga muertes de civiles durante el caos en aeropuerto de Kabul

Más información: