Recaudación de la Sunat en junio logra crecer 109.9%, la más alta en este año

Sunat informa que superó niveles de junio de 2019, antes de la pandemia. Tributos alcanzaron S/9,767 millones, incluso descontando devoluciones de impuestos.
3 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Sunat-racaudacion-junio.jpg

En junio del 2021 se recaudaron 9,767 millones de soles de ingresos tributarios del Gobierno Central, incluso descontando las devoluciones de impuestos, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).


El ente recaudador señaló que ese importe representa un crecimiento en la recaudación de 109.9% y supera en 5,246 millones de soles el monto registrado en junio del 2020.

También puedes leer: Permanencia de Julio Velarde garantizaría sensatez en políticas monetarias, asegura exministro Segura


Entre enero y junio se han recaudado 66,291 millones de soles, registrando un crecimiento de 39.2% respecto de similar período de 2020 e, incluso, creciendo 9.5% respecto de similar periodo del 2019, con anterioridad a la pandemia, precisa la Sunat.

El Dato: A nivel de componentes, ese resultado reflejó principalmente los mayores pagos por concepto de Rentas de Segunda Categoría, que crecieron en 372.1% con respecto a junio de 2020.

Entre los factores que contribuyeron a estos resultados se encuentran el positivo desempeño de la actividad económica de mayo, con una proyección de crecimiento importante tanto en el PBI como la Demanda Interna frente a las reducciones registradas el año 2020.

Además se encuentran los mayores pagos a cuenta de Impuesto a la Renta, principalmente por parte de las empresas mineras, en un contexto de favorables cotizaciones de los minerales. Incluso, el efecto estadístico a favor generado por las postergaciones de obligaciones tributarias otorgadas en mayo del 2020 como parte de las medidas de alivio financiero para los contribuyentes.

También puedes leer: Revelan que el 33.6% de adultos mayores está afiliado a un sistema de pensiones

Cabe recordar que en junio 2020 la recaudación se contrajo en 47%, lo que representó la mayor caída en todo ese año, debido a la inmovilización social obligatoria frente a la pandemia.