Realizarían interpelación al ministro de Economía por no cumplir con devolución de Fonavi

La congresista por Podemos Perú, Cecilia García, indicó que interpelarían a Waldo Mendoza por no cumplir la devolución de los aportes del Fonavi.
26 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/waldo-mendoza.jpg

La congresista por Podemos Perú, Cecilia García, afirmó que se contempla la posibilidad de interpelar al ministro de Economía, Waldo Mendoza, luego de que el Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que establece medidas para la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


MIRA: Procuraduría presentó ante el TC demanda contra ley sobre devolución de aportes al FONAVI

En comunicación con Exitosa, la parlamentaria señaló que, además de la interpelación al titular del MEF, presentará un proyecto de ley multipartidario para derogar el Decreto Supremo 090-2021.


“Aparte de una interpelación al ministro se está presentando un proyecto de ley multipartidario. El caso del Fonavi a pesar de que ellos lo lleven al Tribunal Constitucional la ley es ley y tienen que cumplirla, pero como ellos no quieren cumplirlo han sacado un decreto supremo 090 distorsionando totalmente la ley. Ellos han mandado a la inconstitucionalidad pero bajo el decreto 090-2021 han cambiado toda la esencia de la ley para protegerse de que no sean denunciados, pero ellos no pueden cambiar una ley que tiene una jerarquía mayor. Están cometiendo muchos abusos”, afirmó en Exitosa te escucha.

La parlamentaria agregó que pedirá la restitución de la atención del Banco de Materiales y la atención a la ciudadanía de la secretaría técnica del Fonavi.

MIRA: Estiman que deuda a fonavistas asciende a S/73 mil millones

“Estoy presentando un proyecto de ley para derogar el decreto supremo 090 que es absolutamente lesivo a los intereses de los fonavistas y que se restituya inmediatamente la atención del Banco de Materiales para el medio millón de deudores que viene pagándole al país, y además que se restablezca la atención a la ciudadanía de la secretaría técnica”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA