Arequipa: Realizarán pruebas de Covid-19 en mercados

Gerencia de Salud aplicará pruebas rápidas en centros de abastos para demostrar que son principales focos de contagio del virus.
1 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/arequipa.jpg

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) empezará a realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus en los principales mercados de la ciudad, donde cada día se aglomeran gran cantidad  de personas, pese a las restricciones del estado de emergencia.

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, confirmó en la víspera que la aplicación aleatoria de estas pruebas rápidas en lugares de alta concentración de personas, es una de las estrategias que se empezará a realizar en los próximos días.

Sin embargo, el funcionario regional no dio detalle de los lugares y fechas específicas donde se aplicarán estas pruebas rápidas. Como se recuerda, en la víspera el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 842 pruebas inopinadas de este tipo en el mercado de Caquetá (Lima) y se detectaron 163 casos positivos del virus.

A raíz de ello, se dispuso cerrar dicho centro de abastos por 10 días, a fin de realizar una desinfección total del lugar. Pese a ello, los comerciantes, ambulantes y clientes asistieron al mercado, pero fueron desalojados por policías y militares.

Por su parte, el Comando Regional de Operaciones contra el Covid, acordó fortalecer el desarrollo de las denominadas ferias itinerantes en los distritos de la ciudad donde se expenden productos agrícolas.

En reunión con los alcaldes distritales, el comando realizará estas ferias en diferentes jurisdicciones de manera simultánea estableciendo protocolos de seguridad y salubridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.