Realizan trabajos de limpieza y desinfección de la comisaría de Magdalena

Continúan las jornadas diarias en espacios públicos, sobre todo de mayor afluencia de personas.
8 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Image-2020-04-08-at-12.07.21-PM.jpeg

La Municipalidad de Magdalena del Mar realizó trabajos de limpieza y desinfección en los interiores y exteriores de la Comisaría del distrito, como medida de mitigación ante el avance y propagación de la enfermedad del coronavirus, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

El personal de limpieza pública de la comuna llevó adelante esta acción utilizando dos soluciones: una jabonosa en base a detergente industrial para el lavado y otra en base a hipoclorito de sodio (lejía), para la desinfección y eliminar bacterias que puedan impregnarse en los zapatos durante el recorrido de las personas.

Los trabajos forman de las jornadas diarias que se desarrollan manera progresiva en todo el distrito, con mayor incidencia en aquellos espacios públicos donde se congrega mayor cantidad de personas.

Tal es el caso de la zona comercial, donde se ubican los mercados, el bulevar José Gálvez y el Pasaje Comercial, que funcionan diariamente con sus centros de abasto y tiendas de venta de productos de primera necesidad. Del mismo en las plazas, parques, malecones y zonas de viviendas.

Como se recuerda, el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, ha planteado al Ejecutivo una bonificación especial para el personal trabajador municipal que durante el actual Estado de Emergencia presta servicios de limpieza pública, Serenazgo y Fiscalización.

“Tal y como se le está otorgando a los trabajadores del sector salud, consideramos importante reconocer la labor que cumple el personal de seguridad ciudadana, control y limpieza pública, sobre todo en este Estado de Emergencia, poniendo en riesgo su salud y evitando el colapso en cadena de los servicios básicos de la ciudad”, manifestó el burgomaestre.