Realizan operativo en farmacias para fiscalizar precios de medicinas para tratar al Covid-19

En las regiones del país, también se realizan fiscalizaciones a las farmacias para verificar el precio de las medicinas para tratar al coronavirus.
21 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/operativo-farmacias-precios.jpg

Este jueves, un grupo del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con los funcionarios de la municipalidad de Daniel Alcides Carrión en Pasco, realizaron simultáneamente operativos en diversas farmacias de la región.

Desde Pasco, Exitosa informó que este operativo se dio con la finalidad de verificar el precio real de los medicamentos para el tratamiento del Covid-19, tema que ha sido comentado por el mismo presidente Martín Vizcarra. Quien anunció que, en todo el Perú, se empezarán a verificar la situación de esta venta de fármacos, ya que muchos usuarios denunciaron que el costo de estos productos estaría muy caro.

Luego del operativo las autoridades manifestaron que las farmacias y boticas siguen manteniendo el precio real de los medicamentos.

En adición, exhortaron a la población hacer la denuncia inmediata ante cualquier incremento que se pudiera dar por parte de quienes atienden en dichos establecimientos.

Cabe resaltar, que los responsables del área de fiscalización de los municipios indicaron que el operativo a las farmacias y boticas sólo fue preventivo y si en caso incumplan, a pesar de las recomendaciones que se les dio, posteriormente serían  sancionados e inclusive se procedería al cierre de sus locales, y serán denunciados ante los órganos competentes.