Realizan audiencia de prisión preventiva contra integrantes de presunta red de trata de personas

Juez Milton Llontop declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses para la conductora de TV, Kimberly Severino, y para Hirvin Alexander Tarrillo Vega.
27 Marzo, 2019

Ayer martes a las 3:00 p.m comenzó la audiencia de prisión preventiva contra miembros de presunta red de trata de personas,  solicitada por la Fiscalía Especializada Contra Crimen Organizado (FECCOR).

La medida fue solicitada contra el regidor de la Municipalidad de Chiclayo (MPCH), César Nakamine, y el ex directivo del grupo Oviedo, Pablo Arce Benitez, la conductora de televisión, Kimberly Severino e Hirvin Alexander Tarrillo Vega.

Hoy miércoles a la 1:45 a.m, el Juez del segundo juzgado de investigación preparatoria Milton Llontop declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 18 meses para Kimberly Severino y para Hirvin Alexander Tarrillo Vega, quienes en las próximas horas serán trasladados al penal de Chiclayo.

En tanto Pablo Arce Benitez y César Nakamine siguen a la espera de la decisión del Juez para saber si también son enviados a prisión en lo que dura las investigaciones.

Conductora de TV implicada

Ocurrida la detención de José Nakamine Kobashigawa (regidor de Chiclayo) y Pablo Arce Benítez (directivo del Grupo Oviedo), los agentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional revelaron esta mañana los pormenores del operativo en el que ambos resultaron intervenidos.

Según detallaron, la intervención se hizo a mérito de la denuncia que hiciera una jovencita de 18 años, quien acusó a la conductora del programa “La Hora Six TV”, Kimberly Fabiana Severino Mirez, con la promesa de ser modelo y bajo amenazas de muerte era obligada a sostener relaciones sexuales con personas influyentes de la ciudad de Chiclayo.

En su manifestación, la joven refirió haber acudido obligada hasta en dos oportunidades hasta la Suite VIP donde sostuvo encuentros íntimos con estas personas; sin embargo, para esta tercera ocasión fue conducida hasta la Suite Monterrico, donde acudió acompañada de una agente encubierto de la PNP, a bordo de una moderna camioneta.

En este lugar se procedió a detener a la conductora Fabiana Severino Mirez, a Hirvin Alexander Tarrillo Vega, así como al concejal José Nakamine y el directivo Pablo Arce, quienes hicieron su aparición minutos después para tomar los ‘servicios sexuales’ de la denunciante y de su ocasional acompañante, la agente policial de nombre “Paola”.

Los efectivos, al momento de la intervención, tanto a Tarrillo Vega como a Arce Benítez los hallaron en poder de un arma de fuego. Todos los involucrados continúan detenidos en la sede policial de la Divincri Chiclayo.