Realiza estos seis sencillos ejercicios para reducir tu cintura

Elimina esos rollitos y obtén una figura esbelta con seis sencillas rutinas de ejercicios. Comienza con una plancha y flexiones.
30 Julio, 2020
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Los meses de cuarentena, el estrés de retomar las actividades laborales presenciales y la mala alimentación: esas son las recetas para el desastre que explican los rollitos se formaron en tu cintura y que no estaban allí antes de la pandemia.


A continuación, te mostramos seis sencillos ejercicios para reducir esos centímetros de más.

1. Plancha con giros de cadera. Pone en posición de plancha apoyando el peso del cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies. Una vez colocada, gira la cadera de un lado al otro, pero sin elevar el glúteo ni arquear la lumbar.


2. Plancha Spiderman. Coloca tu cuerpo en posición de plancha (ver el ejercicio N°1) y levanta una de tus rodillas con dirección al codo. Regresa a tu posición anterior y  repite el ejercicio con la otra pierna.

3. Zancada. Párate derecha y flexiona una pierna hacia delante hasta formar un ángulo de 90 grados con las rodillas, mientras que la otra pierna se quedará atrás con el talón hacia arriba. Repite varias veces con ambas piernas.

4. Torción de tronco. De pie, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros y con los brazos estirados, gira el tronco hacia la izquierda y la derecha. Puedes utilizar un bidón para hacer el ejercicio más efectivo.

5. Plancha de lado. Túmbate de costado y levanta todo el peso de tu cuerpo con un brazo, llevando la otra mano estirada por encima de tu cabeza. Regresa a la posición inicial y vuelve a empezar.

6. Abdominales de bicicleta. Acuéstate boca arriba con las manos en la cabeza y gira el tronco a la vez que levantas una pierna, de tal manera que la rodilla vaya con dirección al codo del brazo contrario. Vuelve a estirar la pierna, sin tocar el suelo, y repite la acción con la otra.