Real Madrid: La cima de Liga Española es de los merengues

Con doblete de Casemiro, el Real Madrid es líder momentáneo de la liga española tras vencer 2-1 al Sevilla. Además, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante Eibar.
19 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/caws2.jpg

La lucha por el liderato de la liga española entre Real Madrid (1°/43 pts.) y Barcelona (2°/40 pts.) sigue en suspenso. Los merengues se adueñaron de la punta del torneo de manera momentánea después de ganar 2-1 al Sevilla (4°/35 pts.) en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 20.

La celebración por el título de la Supercopa de España pasó factura a los merengues que esperaron media hora para empezar a crear peligro en el arco rival. El video arbitraje participó en el primer tiempo para anular un polémico gol del holandés Luuk de Jong por una supuesta falta en el área.

En la segunda parte, el brasileño Casemiro se disfrazó de héroe y encajó un doblete, uno picando el balón al portero (57’) y otro de cabeza (69’), para así encaminar al club hacia la victoria número 12 de la liga. El descuento también llegó con polémica. El balón impactó en el codo del español Munir, y De Jong se cobró revancha con un golazo (64’). Desde el centro de video no recomendaron al árbitro verificar la jugada, y se validó el tanto que no bastó a los sevillistas para cortar la racha del Madrid de 17 encuentros sin conocer de derrota alguna, con un registro de 12 triunfos y 5 empates.

En otro cotejo, el Atlético de Madrid (3°/35 pts.) tuvo un duro tropiezo tras caer 2-0 en su visita al Eibar (16°/22 pts.).

El reestreno del Barza 

Tras la abrupta salida de Ernesto Valverde, esta tarde comenzará la era de Quique Setién en el Barcelona, cuando enfrente al Granada en el Camp Nou (3:00 p.m./ESPN 2). Cabe señalar que los azulgranas no contarán con Luis Suárez por lesión.