Reafirman el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 para octubre

La FIFA y Conmebol aseguraron que la jornada doble se disputará el jueves 8 y martes 13. Se podrán jugar con jugadores extranjeros.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/FIFA-y-Conmebol-reafirmaron-el-inicio-del-torneo-para-octubre.png

Cuando todo parecía incierto con las Eliminatorias Qatar 2022 en octubre. La Conmebol y FIFA reafirmaron este jueves que oficialmente empezará la jornada doble el jueves 8 y martes 13 de octubre. En este año los miembros de Sudamérica serán los únicos que disputen el torneo.



Por su parte, el presidente del ente rector, Gianni Infantino, aseguró a todos los integrantes de las confederaciones que los jugadores que militan en las ligas extranjeras no deben tener inconvenientes para ser trasladados desde sus clubes a sus naciones.

También puedes leer: FIFA exigirá a clubes europeos ceder a sus jugadores sudamericanos para jugar eliminatorias


“El reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, indica el comunicado.

Por último, la máxima autoridad de la FIFA garantizó con los representantes de Conmebol que desde la semana entrante se sabrán al detalle todos los pasos de los protocolos sanitarios para el desarrollo óptimo de las Clasificatorias.