Reactivación de Perú se beneficiará por rápida recuperación de China

Mejores precios del cobre favorecerán nuevas inversiones del país asiático en nuestro país, prevé Klaus Kaempfe de Credicorp Capital.
11 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/construcción.png

El crecimiento acelerado de la economía china, previsto para el segundo semestre del año y el 2021, favorecerá el proceso de recuperación del Perú y de otros países de América Latina luego de verse afectados por la pandemia del coronavirus, prevé el director de soluciones de portafolio de Credicorp Capital, Klaus Kaempfe.



“La esperanza de crecimiento para el Perú y Chile viene de la recuperación de la economía China y de, probablemente, precios de los commodities más altos que es algo que ya estamos empezando a ver en el caso del cobre”, dijo.

De este modo, espera que los precios de las materias primas se mantengan o continúen aumentando de aquí hasta fin de año, lo cual gatillará nuevas inversiones en la producción de cobre en las grandes compañías que normalmente invierten en el Perú y Chile.


“Esa es una muy buena noticia para los países andinos en general porque gran parte de nuestras exportaciones tienen que ver con los commodities”, subrayó.

Comentó que las previsiones para la producción del cobre no necesariamente se materializarán este año “pero sí nos da buenas expectativas de inversión hacia el futuro”.

Aclaró que si bien China aún no ha rebotado en términos del crecimiento de sus exportaciones, sí reporta una mayor dinámica en su economía interna. “El cobre que utilizan lo destina en gran parte a su economía doméstica y no tanto para exportar”, explicó.