Reactiva Perú: segunda etapa destinará S/ 30,000 millones más a empresas

Salvavidas. Durante la primera fase de Reactiva Perú se asignaron créditos a una tasa promedio de 1.12% anual.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Reactiva-Perú-empresas-mypes.jpg

Una vez ya culminada la primera etapa de Reactiva Perú por parte del Banco Central de Reserva (BCR), se empieza a alistar la segunda fase que destinará 30,000 millones de soles más, a fin de brindar liquidez a las empresas de todos los tamaños. Se estima que unas dos millones de mypes podrían acceder a los recursos del programa, que en su primera etapa fijó una tasa promedio de 1.12% anual.



“Hay dos millones de mypes que por haber accedido a un crédito del sistema financiero, y mostrar un buen récord de pago a febrero de este año, pueden acceder a los recursos de la segunda fase del programa Reactiva Perú”, afirmó el director general de la Dirección General de Mercados Financiero y Previsional Privado del MEF, Óscar Graham Yamahuchi.

Asimismo, el programa Reactiva Perú anunció una flexibilización para esta segunda fase, por ello ya no solo se considera a las mypes con RUC, sino también a las personas con negocios: “Ello se debe a que los criterios para participar en este programa son cada vez más flexibles y más amplios”, informó Yamahuchi.


Recordemos que, los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses ni principal. En esta primera fase, los fondos se asignaron a una tasa de interés promedio de 1.12%, por debajo de la inflación.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.