Reabrieron mercados Mayorista y Modelo de frutas de La Victoria

El personal que atiende los puestos de venta de frutas visten trajes de protección personal y se mantiene atrás de la línea amarilla en el piso para la atención al público.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercado-mayorista-reabre-sus-puertas.png

La Municipalidad de La Victoria informó que los mercados Mayorista N° 2 y Modelo de Frutas, en La Victoria, reabrieron hoy sus puertas luego que los comerciantes y estibadores de dichos centros de abastos cumplieron con implementar las medidas de distanciamiento y bioseguridad para la venta de su mercadería.

Desde tempranas horas, se observó una larga cola de comerciantes y estibadores que ingresaban ordenadamente a los establecimientos, mientras que personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas supervisaron el orden en la zona.

Al interior del Mercado Mayorista N° 2 de Frutas, se observa la señalética respectiva que ha sido pintada en el piso y que deberán respetar tanto los comerciantes como los clientes para garantizar el distanciamiento social.

Asimismo, el personal que atiende los puestos de venta de frutas visten trajes de protección personal y se mantiene atrás de la línea amarilla en el piso para la atención al público, a fin  de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Igualmente, se ubican lavamanos tanto en la puerta de ingreso como en la de salida del Mercado Mayorista y Moldeo de Frutas, que se encuentran uno al lado del otro. Incluso se observan cabinas de desinfección en las puertas de ingreso para los clientes.

Mientras tanto, largas colas se formaron a lo largo de las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, hacia los accesos a los dos centros de abastos. Cabe recordar que ambos mercados de frutas fueron cerrados hace una semana luego que alrededor del 80% de los comerciantes y estibadores testeados dieran positivo a la prueba rápida del coronavirus.

Las autoridades municipales de La Victoria aclararon que solo podrán ingresar a los centros de abastos a trabajar aquellos comerciantes que muestren su certificado de resultado negativo a la prueba de covid-19.