Reabre Gamarra: Tiendas que no cumplan con protocolos serán clausuradas

Alcalde de La Victoria, George Forsyth, supervisó hoy la reactivación del emporio comercial de Gamarra.
22 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Tiendas-de-Gamarra-que-no-cumplan-con-protocolos-serán-clausuradas.jpg

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, supervisó esta mañana el reinicio de actividades en el emporio comercial de Gamarra, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

“Estamos muy emocionados y muy contentos de que nuevamente esté abriendo este emporio que es orgullo de todos los peruanos. En los ingresos tenemos las cámaras de ozono, para asegurar que todos los que entren desinfectados. También se han colocado señaléticas para el distanciamiento social, el alcohol en gel y la plataforma con lejía para los zapatos”, expresó Forsyth en declaraciones a Exitosa, mientras hacía una demostración sobre el uso de las medidas de seguridad.

El burgomaestre precisó que cada galería comercial será responsable del aforo de clientes en sus establecimientos, conforme lo establecido en sus protocolos. “Nosotros como municipalidad fiscalizamos que se cumplan estas medidas. No es que seamos los malos, somos los buenos y estamos cuidando la salud. Hemos luchado tanto para que se reabra (Gamarra), y no vamos a permitir que se forme un foco de infección”, expresó.

Al respecto, Forsyth informó que las tiendas que no cumplan con los protocolos sanitarios, serán multadas y clausuradas. “La multa es de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”, puntualizó.

Asimismo, cuestionó que, mientras el emporio de Gamarra estaba cerrado, “sí han podido venir las más de 33 millones de prendas chinas, y esas sí se permitían que se vendan a través del comercio ambulatorio”, por lo que -consideró- no tenía sentido que no se permita que reabra la industria peruana.