Raúl Molina asegura que el diálogo con los comuneros continúa

Viceministro de Gobernanza Territorial explicó que fueron los dirigentes quienes aseguraron que no había condiciones para desarrollar el diálogo y se retiraron.
17 Abril, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Raúl-Molina.jpg

El viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, aseguró ayer que el diálogo con los comuneros de Chalhuahuacho por el caso Las Bambas no se ha terminado.

“Se ha pedido hacer coordinaciones para hacer mejor la mesa. No se ha roto el diálogo. Si se hubiera roto yo hubiera salido de la sala. Seguimos acá y estamos dispuestos a buscar una manera para organizar la reunión”, comentó Molina.

Según explicó, fueron los dirigentes quienes aseguraron que no había condiciones para desarrollar el diálogo y se retiraron. Hubo un grupo de comuneros de Fuerabamba que no pudo ingresar a la mesa de negociación.

Fue entonces cuando Raúl Molina se acercó a la puerta a ver qué pasaba. Para entonces, los comuneros ya habían desistido en su ingreso.

“Cuando salí se estaban yendo hasta el puente. Los seguí y ahí hemos conversado con el hermano Gregorio Rojas. Les dije para hablar con las 15 personas y entramos. Me han propuesto una nueva reunión para mañana”, comentó.

Sin embargo, esta medida no ha sido aún consensuada y ha causado resquemor en los representantes del Estado debido a que no se había pactado.