Ratifican prisión preventiva a Susana Villarán

Corte de Lima dijo que exalcaldesa Villarán cumplirá plazo de 24 meses.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/vial2.jpg

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó la apelación del hábeas corpus que interpuso la defensa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para revertir la ampliación de 18 a 24 meses de prisión preventiva contra su patrocinada por el caso Odebrecht.

El pasado 1 de mayo de 2019,  el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho y lavado de activos. Luego, la Sala Penal de Apelaciones amplió el plazo a 24 meses.

Según la tesis fiscal, a Villarán se le atribuye la recepción de USD 3 millones de Odebrecht y USD 7 millones de OAS. Ambas empresas habrían entregado dinero para su campaña contra la revocatoria en el 2014.

Asimismo, antes de culminar su gestión, Susana Villarán y Lamsac negociaron un reconocimiento de gastos generales por parte de la Municipalidad de Lima, por su incumplimiento de liberación de áreas, a través de la suscripción de un acuerdo que iba a incrementar un sol el cobro de peaje, pues se hablaba de un monto de USD 100 millones y de acuerdo a ley de fin de mandato, no podrían hacer disposiciones seis meses antes.