Rapero Kanye West dona USD 2 millones a favor de afroamericanos

Famoso artista abrió además un fondo universitario para la pequeña Gianna, hija del asesinado George Floyd a manos de la policía estadounidense.
7 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Kanye-west.gif

El famoso rapero Kanye West se ha sumado al movimiento Black Lives Matter (Las vidas Negras importan) en rechazo al asesinato de George Floyd y que ha merecido la protesta unánime de amplios sectores en Estados Unidos y todo el mundo.



Según la revista Variety el famoso rapero donó USD 2 millones para organizaciones benéficas en apoyo a Floyd además de Breonna Taylor, asesinada por policías en su hogar y Ahmaud Arbery, victimado a balazos por un padre e hijo mientras se ejercitaba.

Además de estas donaciones, West creó un fondo universitario para Gianna Floyd, la hija de seis años de edad de Floyd. Aunado a esto, el músico se comprometió a cubrir los costos legales de las familias de Taylor y Arbery; y en su ciudad natal de Chicago, en Illinois, también ayudará a las empresas de propiedad afroamericana con contribuciones financieras.


Las noticias de las donaciones llegaron después de que la gent se preguntara por las acciones del intérprete de “Stronger”, pues no habia declarado nada acerca de la brutalidad policial en contra de la comunidad afroamericana.

Hasta hace algunos años al rapero le preocupaba poco la situación de la comunidad afroamericana, pero al parecer las masivas protestas por el asesinato de George Floyd lo hicieron reflexionar y cambiar de opinión.