Ramón García: “Estamos arañando para sobrevivir, mientras otros se llenan los bolsillos”

Destacado actor peruano Ramón García afirma que los obreros de la actuación como él están "viviendo un infierno” con la pandemia.
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ramón-García-Estamos-arañando-para-sobrevivir-mientras-otros-se-llenan-los-bolsillos.jpg

Tal como están haciendo muchos de sus compañeros de actuación, el destacado actor nacional Ramón García se ha visto obligado con la pandemia a reinventarse en las artes. Y es que des la próxima semana actuará en internet en la obra de teatro ‘Por favor’.



“La experiencia de la actuación sigue siendo la misma”, señala García que además de participar en un sin número de producciones nacional, también destacó en el extranjero para la serie ‘The Young Pope’ donde actuó al lado del reconocido actor británico Jude Law.

También te puede interesar: Madre soltera y además artista prodigio del arpa lo perdió todo en incendio


García, pese a este cartel, también se ha visto afectado por la pandemia, pero eso, señala, es motivo para reflexionar. “Antes pensábamos primero en uno, segundo en uno, tercero en uno. Ya no debe ser así”, declaró.

 Teatro virtual

La coyuntura ha obligado a los artistas a volcarse a internet al no desarrollarse el teatro presencial. “Mi primera experiencia en teatro virtual solo fue un saludo a la bandera económicamente, pero aprendí bastante”, expresó.

“Hay que buscar el lenguaje de cada formato. Hay que crear un nuevo formato para internet”, añadió.

“Estamos viviendo un infierno, los obreros –porque me considero un obrero de la actuación– estamos arañando para sobrevivir, mientras otros se llenan los bolsillos”, dijo críticamente. Recordó que experiencias tan traumantes como la actual pandemia ya se han vivido en la antigüedad.

También te puede interesar: Cuestionan a abogado por decir que a joven abusada “le gusta la vida social”

Dijo que por la situación se obliga a tomar algunas decisiones, como escoger obras con pocos actores. Asimismo, hizo notar que los dramas no se han mostrado atractivos para el público en esta época.