Ramírez sobre liberación de extranjero: “Hay malos fiscales que denigran la institución y dan vergüenza”

El general PNP (R) manifestó en Exitosa que debe haber un reordenamiento urgente en el sistema de justicia, dado que hay malos elementos.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/fiscalía.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el exdefensa legal de la Policía Nacional, general en retiro Máximo Ramírez, señaló que es indignante que el Poder Judicial haya liberado al ciudadano extranjero que atropelló y dejó grave a la fiscalizadora Jackeline Rosales tras un operativo en Puente Nuevo, distrito de El Agustino.


Te puede interesar: Madre de fiscalizadora atropellada: “Ayúdenme por favor. Es injusto que dejen en libertad a un delincuente y asesino”

“Este tema para mí resulta vergonzoso porque hay malos fiscales que denigran la institución porque buscan justificar su ineptitud y falta de profesionalismo. Ese fiscal Fredy Iván Sueldo Quiñones debería estar en cualquier lugar menos en la Fiscalía. Me indigna como Policía y como ciudadano peruano que hayan liberado a quien atropelló a la fiscalizadora”, manifestó el general Ramírez en el programa Hablemos Claro.


Asimismo, señaló que la propietaria de la unidad vehicular que manejaba el ciudadano venezolano, de quien todavía no se confirma su identidad, también debería ser investigada y pagar una condena por permitir que una persona sin autorización en el país pueda tener control sobre la unidad que además cuenta con 1.600 papeletas.

Ramírez enfatizó en que esta decisión del Poder Judicial deja una desazón en la ciudadanía porque se estaría permitiendo que extranjeros violen las leyes del país y cometan delitos quedando estos impunes. Además, resaltó que la liberación del chofer que dejó postrada en una cama a la fiscalizadora del municipio de El Agustino denota su ineficiencia para ocupar el cargo.

“La Policía se sacrifica para atrapar a este sujeto que pudo haber atropellado a otro y la Fiscalía solo lo deja en libertad. En el país tiene que haber un reordenamiento para que no ocurran estas cosas por el bienestar de los peruanos”, puntualizó el general en retiro Ramírez.

Finalmente, confirmó que de acuerdo a la información brindad por la Policía Nacional el ciudadano extranjero ya se encuentra en libertad y no en la comisaría como trascendió en horas de la mañana.

MÁS EN EXITOSA