Rafael Vela respondió a quienes critican el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato también se refirió a la decisión del Poder Judicial en reducir la prisión preventiva a Keiko Fujimori.
15 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/rafel-vela-web.png

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se refirió en una reciente entrevista a la decisión que tomó el Poder Judicial el último jueves en reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

“Ella [Keiko Fujimori] está imputada por graves cargos de financiamiento de sus actividades políticas y personales, a través del dinero de la ‘Caja 2’ del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht”, indicó el fiscal en una entrevista con el diario Trome.

Asimismo, Vela manifestó que bien el pedido de los fiscales con respecto al plazo de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori fue de 36 meses, respeta la decisión tomada por la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, quien dictaminó reducir la sentencia a 18 meses.

“Es parte de la legalidad (…) Nosotros habíamos postulado 36 meses, pero la Corte Suprema así [18 meses] lo ha definido y nosotros tenemos que respetar el Estado Constitucional de Derecho”, aseveró.

Por otro lado, Rafael Vela también respondió a quienes critican el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht.

“Eso (las críticas) responde también a quienes les interesan que el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht no sea sostenible. Nosotros defendemos los acuerdos, no a la empresa Odebrecht“, afirmó.

Tal vez te interese leer: