Vela: “Estamos permanentemente amenazados por un grupo de fiscales supremos donde está Pedro Chávarry”

Rafael Vela indicó que ha solicitado la suspensión del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry quien “hostiliza” la labor del equipo especial Lava Jato.
13 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/rafael-vela-1-1280x863.jpg

Rafael Vela se pronunció, luego de declarar durante 5 horas ante el juez supremo Hugo Núñez Julca, en el marco de las investigaciones contra Pedro Chávarry por haber destituido a él y al fiscal José Domingo Pérez el 31 de diciembre del 2018, y afirmó sentirse amenazado por el exfiscal de la Nación.

“Tenemos que denunciar que estamos permanentemente amenazados por el conjunto de fiscales supremos donde está el fiscal Pedro Chávarry”, indicó Rafael Vela a los medios de prensa.

“Durante las coordinaciones que me tocaron realizar en la gestión del doctor Chávarry, nosotros fuimos hostilizados, fuimos objeto de algunas cuestiones relacionadas con control interno, logística, todo eso se ha detallado”, agregó.

Cabe indicar que el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato indicó que ha solicitado la suspensión de Pedro Chávarry, pues este “hostiliza” los trabajos del equipo que lidera Rafael Vela, sin embargo aseveró que esta petición la tiene que hacer ante el Poder Judicial, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.