Rafael Vela indicó que le parece “inaceptable e inadmisible” opiniones de Jaime de Althaus

“Creo que hay hasta posibilidades de analizar una difamación encubierta”, indicó Rafael Vela Barba.
7 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/vela-1.jpg

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, indicó que le parece “inaceptable e inadmisible” las opiniones brindadas por Jaime de Althaus.

“Causa profundo malestar entre los integrantes del Equipo Especial las opiniones del señor Althaus. El señor tiene todo el derecho de manifestar sus opiniones con toda libertad, porque es un periodista conocido, tiene sus simpatías evidentes, tiene su derecho a expresar sus simpatías en sus columnas y de expresar también sus antipatías, pero no si es miembro del Consejo Consultivo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que es un órgano directamente vinculado con el desarrollo de nuestras actividades como fiscales del Equipo Especial”, aseguró Vela Barba a Nicolás Lúcar en ‘Hablemos Claro’.

Asimismo, el fiscal advirtió que “en su última columna (de De Althaus) yo creo que hay hasta posibilidades de analizar una difamación encubierta, porque insinúa que nosotros podemos haber recibido dinero de la empresa Odebrecht”.

En la misma línea, Rafael Vela Barva acotó que las declaraciones de Jaime de Althaus “son inaceptables en un miembro del Consejo Consultivo de la JNJ y eso es lo que nosotros reclamamos. Si el señor Althaus quiere expresar sus opiniones libremente nosotros no podemos hacer absolutamente nada y tenemos que tolerarlas, así como toleramos las de muchos, pero si es una persona que ha aceptado la encargatura de ser miembro del Consejo Consultivo de la JNJ nos parece inaceptable e inadmisible que esté vertiendo ese tipo de opiniones”, finalizó.