Rafael Vela: Hay una intención de denunciar al Equipo Especial Lava Jato

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que el pedido de información de Tomás Gálvez tiene la intención de denunciar al grupo de trabajo.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Rafael-Vela-1.jpg

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, señaló que detrás del pedido de información del fiscal supremo Tomás Gálvez sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, está la intención de denunciar al grupo de trabajo.

“Este documento (la citación), en realidad, es una denuncia, entonces, el señor Tomás Gálvez no está esperando un traslado de información, no está tratando de recibir información, sino más bien está buscando una confrontación y está buscando establecer, dentro de su perspectiva seguramente, el apartamiento de los fiscales del equipo especial”, expresó.

El fiscal superior indicó que si Gálvez quiere denunciarlos, que lo haga, sin escudarse en un pedido de información. “Si el señor nos quiere denunciar, que lo haga, pero que no se justifique en una situación de buscar recibir información del equipo fiscal para encontrar una justificación de lo que es una decisión ya tomada”, señaló.

Gálvez citó a los fiscales del equipo especial para que brinden detalles sobre el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa brasileña a la Junta de Fiscales Supremos.